¿Qué es kulturweit?
El servicio de voluntariado cultural de la Comisión Alemana para la UNESCO ofrece a personas entre 18 y 26 años procedentes de Alemania la posibilidad de comprometerse durante seis o doce meses con la política cultural y educacional exterior alemana. Para ello, se subvenciona a todos los voluntarios y se les acompaña en seminarios. ¡kulturweit está, así, abierto a todos los jóvenes!
leer más

pensamiento global y actuación
kulturweit fomenta el compromiso civil y social de los jóvenes, transmite competencias transculturales y defiende una sociedad abierta al mundo de acuerdo con la UNESCO.
leer más

¿quién puede solicitar la kulturweit?
Si jovenes cumplen con los requisitos formales y personales y disponen del suficiente tiempo, no hay nada que se oponga a su candidatura.
leer más

nuestros voluntarios
Los voluntarios de kulturweit adquieren nuevas experiencias interesantes.
leer más

compromiso sostenible
Gracias al trabajo de los ex alumnos y las numerosas posibilidades de formación continua y compromiso, kulturweit refuerza el compromiso ciudadano y promueve un aprendizaje permanente, más allá del servicio de voluntariado.
leer más

una red sólida
kulturweit es el servicio de voluntariado en materia de política cultural y educativa exterior alemana. Voluntarios de kulturweit están comprometidos con nuestros asociados a nivel mundial.
leer más

impresión visual
Hágase una idea clara: Le mostramos quiénes somos, qué hacemos y dónde trabajamos. Encontrará todas las fotos de nuestros seminarios, eventos y proyectos en Flickr.
leer más

programa

Campos de
tareas

Los voluntarios de kulturweit se comprometen a nivel mundial en materia de educación, ciencia y cultura.
leer más

diciembre 2017

Plazo para postularse para la salida del país en marzo del año siguiente

en curso
diciembre 2017 – enero 2018

Preselección por parte de kulturweit

aprox. 4 semanas
enero – abril 2018

Selección final a través de las organizaciones asociadas

aprox. 10 semanas
abril – agosto 2018

Selección posterior

aprox. 15 semanas
septiembre 2018

Inicio de voluntariado

facebook

kulturweit

  • 13. December 2017 - 15:58

    "Fahrer: Wie heißt du denn?
    Ich: Jutta
    Fahrer: Joupsa?
    Ich: Nein, Jutta.
    Fahrer: Joutsa?
    Ich: Jutta
    Fahrer: Ah, Joupsa!
    Ich: Kein Problem, wie heißt du denn?
    Fahrer: Thir.
    Ich: Thil?
    Thir: Thir!
    Ich: Thir, das ist aber auch ein schwieriger Name.
    Thir: Stimmt, Joura.
    Ich: Haha, gut, Joura reicht."

    #...

  • 12. December 2017 - 17:07

    "Je mehr ich schreibe, desto mehr merke ich, wie dankbar ich bin. Dankbar für diese Möglichkeit. Dankbar dafür, dass alle meine Zweifel unbegründet waren. Ein Jahr ist weder zu lang, noch bin ich zu jung, noch habe ich mir zu viel vorgenommen." Liebe Lea you name it!

    Freiwilligendienst kulturweit einfach machen und erleben! #SuchdasWeite

    Mit Pädagogischer Austauschdienst PAD,...

  • 11. December 2017 - 12:10

    Durch Windhoek mit dem Rad ‍♀️? Sarah Binetsch ist #kulturweit-Freiwillige und hat mit der DW Akademie und NBC Wowza - Youth Hour genau das gemacht.

  • 6. December 2017 - 9:15

    Nach dem Zwischenseminar ist für Johanna und viele andere #kulturweit-Freiwillige schon Halbzeit
    "Das Zwischenseminar erinnert mich (leider) auch daran, dass tatsächlich schon die Hälfte meines #FSJ vorbei ist und ich nur noch drei Monate hier habe. Das ist traurig und ich kann es selbst fast gar nicht fassen, andererseits freu ich mich natürlichen auch schon irgendwie auf das, was...

  • 5. December 2017 - 18:00

    Sophie hat eine #homestory gemacht und nimmt euch mit in ihr Zuhause in #Hanoi!

    Pädagogischer Austauschdienst PAD, PASCH-net, Zentralstelle für das Auslandsschulwesen

  • 5. December 2017 - 15:53

    Heute ist #TagdesEhrenamts!
    Wir danken allen #kulturweit-Freiwilligen für ihr Engagement in der Auswärtigen Kultur-und Bildungspolitik mit unseren Partnern Goethe-Institut Pädagogischer Austauschdienst PAD PASCH-net Zentralstelle für das Auslandsschulwesen DAAD Deutsches Archäologisches Institut DW Akademie Auswärtiges Amt Deutsche UNESCO-Kommission Menschen bewegen

    via GIPHY

  • 4. December 2017 - 9:03

    Geschafft!
    Eine Bewerbung für einen Freiwilligendienst kulturweit 2018 ist nun nicht mehr möglich. ABER: ab sofort könnt ihr euch für ein internationales #FSJ ab März 2019 bewerben!
    #SuchdasWeite mit www.kulturweit.de

  • 1. December 2017 - 11:13

    SO SORRY! Viele von euch hatten gestern Abend und heute Morgen keinen Zugriff auf das #kulturweit-Bewerbungsportal. Die schlechte Nachricht: Wir hatten technische Probleme. Die gute: Wir haben Sie gelöst!

    Ihr könnt euch jetzt wieder auf https://bewerbung.kulturweit.de für euren kulturweit-#Freiwilligendienst ab dem 01.09.2017 bewerben! Und...

  • 28. November 2017 - 9:57

    Habt ihr eure Bewerbung für einen Freiwilligendienst kulturweit ab September 2018 auf https://bewerbung.kulturweit.de/ schon abgeschlossen?
    Bis Freitag den 1. Dezember habt ihr Zeit! ✌️

    #SuchdasWeite mit Auswärtiges Amt, Menschen bewegen, Pädagogischer Austauschdienst PAD, Zentralstelle für das Auslandsschulwesen, PASCH-net, Goethe-...

  • 27. November 2017 - 12:01

    Vamos - los geht's!
    Leonie Cora verbringt ihren Freiwilligendienst kulturweit am Goethe-Institut in Ho-Chi-Minh-Stadt. Sie und Freiwillige von Weltwärts - Der entwicklungspolitische Freiwilligendienst erzählen auf ihrem Blog Geschichten aus ihrem Alltag im internationalen #FSJ.

    Jetzt noch bis 1. Dezember bewerben! www.kulturweit.de

tweets

kulturweit

Requisitos

¿Quién puede
participar?

¿Preparado para sorpresas y cambios de perspectiva?
¿Quién puede participar?
leer más

Voluntarios

Nuestros
seminarios

En más de 20 días de seminarios, todos los voluntarios
beneficiarse del programa de educación de kulturweit.
leer más

Perspectivas

Formación
continuada

kulturweit fomenta las competencias de sus antiguos voluntarios
y les ofrece módulos distintos de formación continuada.
leer más

red

nuestros
asociados

Voluntarios de kulturweit están comprometidos con
nuestros asociados a nivel mundial.
leer más